jueves, 13 de junio de 2013

Y al 7º día ...



 El Post de hoy voy a dedicárselo con toda mi admiración a una amiga a la que llamo cariñosamente Mama-Rosa. Ella tiene un hijo más mayor que la mía (9 meses ) y me asesora en algunos temas, porque ella los pasa antes. Pesadillas, rabietas, enfermedades... y la operación PAÑAL-OFF

Cuando le comenté que iba a quitarle el pañal a mi hija, fue rotunda y me dijo que si lo hacia no volviese atrás. No valía eso de se lo quito en casa pero se lo pongo para salir.

- " Ármate de prendas y braguitas y sal a la calle , a la aventura!"
El primer día no le hice caso, por mi interés le puse una braga pañal, la niña no era tonta y sabia que eso no eran sus braguitas de princesas Disney ... con lo cual poco favor le estaba haciendo.

El 2º día si le hice caso y lavaba y secaba y volvía a lavar y volvía a secar, pero no perdía el juicio.
Porque sabía que valdría la pena.

Mama-Rosa piensa que los peques cuando están preparados lo consiguen. 
Y cuando yo ya iba por el 4º día y solo hacia que ir al wc cada 15 min, lavar y secar lavar y secar .. pensaba que me daba algo, que mi peque no estaba preparada para ello.
 Y pensé : " Holaaaa, la niña lleva 2 años haciéndose pis encima, cuando le apetece y le viene, y ahora voy yo a quitarle su ritmo en 4 días. Ármate de paciencia y prendas y vamos a continuar con la aventura!"



El Lunes tuve una reunión general en el cole, para orientar a las mamis que querían quitar el pañal, las que lo estábamos intentando ... y durante la reunión, la peque se hizo pis hasta 3 veces !
Casi me de un soponcio. Hablé con su profe y le dije que me esperaba hasta mañana Viernes 14 de Junio, que si esto continuaba igual, recularía y me esperaría para cuando estuviera más preparada.
Contener los esfínteres no debe ser tan fácil de aprender, sino ... ¿que aventura sería esta?

Cual fue mi asombro que al 6º día permanecía más de 1h sin caer ni gota, incluso 2h. 
Su cuerpecillo empezaba asimilar que daba un gran paso en su infancia. Le encantaba llevar braguitas Disney y no aquel espantoso y gordo pañal que con las temperaturas que nos acechaban resultaba tan incomodo.

Y llegamos a hoy, el 7º dia, me ha costado lo mismo retirar el pañal que a Dios crear el mundo !

Y mira que el tenia cosas que hacer en 7 días eh ... claro que yo mientras lavaba y secaba.
Hoy ni un pipi encima, ni un cambio de muda en el cole, solo nos falta controlar un poco el escape trasero.
Y listo ....

Así que tras esta semana ( que han sido como 2 semanas juntas ) agradezco los consejos de mi queridísima amiga, el apoyo de las profes del cole, de mi madre que también me ha dado mucho la tabarra y ha sido perseverante en la causa. Y desde aquí les mando un besazo very very BIG !






4 comentarios:

  1. Me alegro mucho!!!
    Poco a poco van aprendiendo las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Era question de páciencia!!!! No lo aprenden en 2 días aunque nosotras queramos que sea asin, mi niña tardo entre 1 y 2 semanas en controlar los pis y en no tener que venir cada día con una muda mojada del cole, ahora ya es toda una niña grande y el siguiente paso y el que creo más complicado es el quitar el pañal nocturno, pero en este paso creo que soy yo la que no esta preparada. La verdad que el apoyo en la guarde es fundamental. Me alegro que al final lo hayais conseguido.

    ResponderEliminar
  3. Jajajjajajjaka " me ha costado quitarle el pañal = q dios crear el mundo" jajajajajaja me partoooo!! Que bueno!!

    Oleee todo lleva su curso!

    Facebook Ester Fernandez Muro

    ResponderEliminar
  4. jaja, me encanta la imagen de "si tú me dices pis lo dejo todo". Mucho ánimo y paciencia, como te dije, cuando te des cuenta ya estará sin pañal!

    ResponderEliminar