lunes, 10 de junio de 2013

Para verte mejor !


¿Que ojos tan grandes tienes? ... Para verte mejor !


Azules, verdes, marrones, grisáceos, color miel, avellana ... Redondos, rasgados, pequeños Colores y formas pero siempre cuidados.
La primera revisión oftalmológica de nuestros peques depende tanto de nosotros como del pediatra que les lleva en las revisiones.



Nunca es demasiado pronto para llevarles. El primer mes de vida ya podemos descartar problemas severos incluso malformaciones congénitas.
El estrabismo se suele detectar sobre los 6-7 meses.
A los 18 meses: Defectos refractivos ( visión borrosa ) Tipos de enfoque.
Y después podemos realizarlas cada 2 años durante la edad pediátrica.



                                        ¿Cuando llevarles al oftalmólogo?

1. Ojos rojos, legañas, lagrimeo que no cesa.
2. Si notamos que existe una ligera desviación de alguno de los ojitos.
3. Se pega mucho a la TV, coméntaselo a tu pediatra. En niños más grandes también en las pizarras del cole.
4.  Reflejo pupilar blanquecino.
5. Antecedentes familiares de miopía, hipermetropía, astigmatismo u otras enfermedades oculares.

Los problemas más frecuentes son:

A. Miopia: Losobjetos más lejanos se desenfocan más
    Hipermetropia: Los objetos más cercanos se ven más desenfocados.
    Astigmatismo: Suma de los dos anteriores, importante detectar, puede bajar el 
    rendimiento escolar.

B. Estrabismo: Desviación anormal de uno o ambos ojos.
    A partir de los 5-6 años es más difícil la recuperación por ello es importante detectarlo 
    a tiempo.
    El ojo vago es aquel que no se ha desarrollado normalmente durante la infancia y como 
    consecuencia tiene menos visión que el otro ojo.
    
C. Lagrimeo: es uno de los principales motivos de ir a la consulta.
    Bien porque se ha obstruido el conducto lagrimal o por secreción excesiva debido a una  
    inflamación.

D. Dentro de las inflamaciones una que conozco bien es la Conjuntivitis.
    Bien por virus, bacterias o alergias.



No me puedo extender mucho más porque sería entrar muy profundo en el tema.
Consulta siempre a un profesional y ante la duda de que tu peque tenga alguna anomalía en los ojos consulta con el Pediatra.

Ahora es el momento de adquirir tus gafas de sol en una Óptica especializada.
La salud de sus ojos es muy importante, no te dejes guiar por obsequios y precios bajos.
Y no te la juegues !

Mira por ellos, mira con buenos ojos.






3 comentarios:

  1. La verdad que yo aun no la he llevado hacer ninguna revisión al oftalmólogo, solo en las revisión del pediatra, pero no esta de mal preguntar en la siguiente visita a ver a que edad hay que empezar a llevarlos, pues en mi familia la única que tiene miopía es mi hermana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el post, es muy útil. Yo de pequeña quería llevar gafas y apartatos, cosas de niños supongo. Al final tuve las dos cosas. Mis primeras gafas eran enoooorme y de Snoopy, por supuesto, me encantaban. Poco a poco fui cambiado con la edad y poniéndomelas más a mi estilo. Estuve un par de años con lentillas y finalmente me opere. Sé lo importante que es una buena visión para los niños y los problemas que puede conllevar. Así que es un tema que me preocupa bastante.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches! Yo la verdad que en este aspe to mia padrea estuvieron correctos y hsta despues de la comunion mas o menoa no empezamos notr que tenia perdida de vision ahora con mi primilla de5/6 años le han puesto gafas y se lo notaron porque se acercaba muchisimo a la television.. Pero hracias a las tecnologias de ahora todo es mas sencillo si no fuese por el tema economico yo animaba a ponerse lentillas jje un saludo!

    Facebook: Ester Fernandez Muro

    ResponderEliminar