lunes, 16 de diciembre de 2013

Apoyo al pequeño comercio



UNA INICIATIVA EN APOYO DEL PEQUEÑO COMERCIO

Micomerciolocal.com es un blog para apoyar el pequeño comercio, el de barrio, el de toda la vida. En el blog se muestran ejemplos de cómo dinamizar el comercio de una ciudad, se habla de técnicas de venta, decoración, psicología del comercio, temas legales y fiscales, estadísticas y tendencias ...

Tiene un carácter muy práctico, de modo que el lector pueda encontrar ideas útiles aquí y allá para aplicar en su propio negocio. Y son ideas que buscan lo que finalmente persigue cualquier comerciante: vender más, llegar a más clientes y fidelizarlos.

La segunda parte de apoyo a los comerciantes es una aplicación móvil (una app) que permite a las tiendas de una ciudad lanzar ofertas a sus vecinos, al modo de Groupalia o LetsBonus, pero con la diferencia de que no se envían los productos por correo, sino que están disponibles en el establecimiento, como ha sido siempre. Esto gusta mucho entre los comerciantes: "Compite online y vende en tu tienda".


La app móvil se llama aHorrae y es un altavoz para que las ofertas locales, que son muchas y variadas, lleguen a los ciudadanos de forma rápida, efectiva y gratuita. Los comercios pueden publicar tantas ofertas como quieran por una cuota mensual muy baja y sin compromiso de permanencia. Para que la estrategia de ventas dé buenos resultados, es necesario que al menos 20 comercios de una misma ciudad se apunten a usar la app. A todos ellos se les entrega un atractivo display con flyers para situarlo sobre el mostrador, así como un cartel adhesivo para el escaparate. En todo el material promocional aparece un código QR para que los clientes descarguen la app en unos segundos y la dén a conocer a sus amigos



El objetivo final, muy recomendable, es que los negocios locales (tiendas, restaurantes, agencias de viaje, centros de estética y wellness, profesionales…) vendan más. Y que los compradores aprovechen las muchísimas ofertas locales como hacen con otras apps: buscando, seleccionando, guardando favoritos y ahorrando.

Cambiar el chip para volver a descubrir el placer de hacer shopping en el pequeño comercio. ;)

Puedes ver la app móvil en este enlace: http://info.ahorrae.com/


MÁS RECURSOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario