martes, 28 de mayo de 2013

Alergias & Embarazo


Hoy me gustaría tratar un tema importante, como es el de las Alergias durante el embarazo.



Pensamos que usar determinados medicamentos durante el embarazo nos preocupa, porque puede tener efectos en el bebé. Pero hay ocasiones que es necesario por diversos motivos.


Sobretodo en el tema de las alergias. A parte de que no está totalmente demostrado que interfiera en el feto, deben usarse después del periodo de formación de la criatura, a partir de los 3 meses de embarazo.

Un tratamiento adecuado y a tiempo es más beneficioso que una enfermedad aguda o no controlada. Sin embargo, pese a todas las precauciones no siempre es posible predecir de qué manera reaccionará el sistema inmune durante el embarazo. 


c


Si alguna de vosotras es de las que padece de algún tipo de alergia y está embarazada o planea estarlo, comunicadlo a vuestro médico, planificar juntos traerá un bebe y un embarazo sin complicaciones.
Personalmente no tengo alergias ni a los ácaros, animales, pieles de fruta ... pero me parecía interesante la información. Espero que os ayude.





5 comentarios:

  1. Nunca me había parado a pensar en este tema. Aún no estoy embarazada pero lo tendré en cuenta. Yo, se supone, no soy alérgica a nada y es una suerte porque veo que mucha gente lo pasa mal. Pero estas cosas salen a veces de golpe, como mi primo que ahora con 35 años va y resulta que es alérgico a mil cosas de la primavera, a los gatos y no sé cuántas cosas más. Hay que tener especial cuidado si estás embarazada, es cierto, ya que no sólo te perjudica a ti sino también al bebé.

    ResponderEliminar
  2. Yo a lo unico que tengo alergia es al melocoton no lo puedo ver ni de cerca! por lo que me recomienda el pediatra que tenga cuidado con mi enana no vaya a ser que tambien sea alergica y yo me pregunto, eso es hereditario?

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ningun tipo de alergia, excepto la piel del melocotón que si lo toco me pica todo y me salen salpullido rojo.
    Lo que si que durante el embarazo me apreto dolores en la boca y tuve que ser medicada por antibiotico.
    Me parece super interesante la información y más siempre cuando se esta embarazada.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes! ya lo unico que faltaba en el embarazo.. vaya rabia!!

    pero ahora hay remedio para casi todo! :D

    facebook: Ester La Fera

    ResponderEliminar
  5. Yo soy alergica a todo y me pasé el embarazo con asma, se pasa fatal, y embarazada más

    ResponderEliminar